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martes, 16 de noviembre de 2010

CNN y muchos mas


               Compra dólares... pero diversifica   

                                  

Adquirir dólares y guardarlos debajo del colchón como antaño ya no es una buena opción; se deben buscar instrumentos que ofrezcan buenos rendimientos

La divisa verde no sólo mueve el mundo, también ocupa gran parte de las dudas y preocupaciones de los inversionistas mexicanos, tanto de los expertos como de los cotidianos.
Podrá ser que no tengamos ni medio peso ahorrado, pero la pregunta sobre cuándo comprar dólares está en la mente de todos los mexicanos.
El dólar se convirtió más que en un instrumento de inversión, en uno de protección. Relativamente pocas personas compraban dólares con la opción de invertirlos fuera del país, la mayor parte lo hacía, y lo sigue haciendo, para guardarlo en un cajón o en una cuenta corriente con mínimos o nulos intereses.
cmprar en doleres para ahorar es una opcion?
 Sí, como parte de un portafolio diversificado, siempre y cuando se tenga la opción de invertirlos en instrumentos que generen rendimientos.

  • Arca va a índice de mercados emergentes  

Su inclusión le permitirá a la segunda embotelladora de Coca-Cola en México atraer inversores; la firma ya es una de las 23 compañías mexicanas al indicador MSCI.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Arca, la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de México y América Latina, anunció su inclusión al índice MSCI de mercados emergentes, lo que le permitirá ampliar su base de inversionistas.
Arca fue una de las dos emisoras nacionales agregadas a la nueva muestra, que incluye a 23 compañías mexicanas.
Este indicador es una lista ajustada a las acciones en circulación y a la capitalización de mercado que busca medir el rendimiento del capital en mercados emergentes globales, explicó la embotelladora en información dada a conocer al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Arca tendrá una ponderación de casi 0.18% de la mezcla total del índice a partir del 1 de diciembre de 2010.
De acuerdo con el director de Administración y Finanzas de Arca, Adrián Wong, ser parte del índice MSCI de mercados emergentes es un logro muy importante que alcanza la empresa este año, seguido de la expansión de la compañía en Ecuador y la inclusión en el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC).
"Arca reconoce la importancia del MSCI como un punto de referencia de ingreso para los inversionistas que buscan colocar capital, y cree firmemente que la inclusión en este índice ampliará la base de los inversionistas de la compañía", puntualizó el directivo.

 
  • El pecado de Queso Philadelphia

 

El nuevo producto en rebanadas logró apuntarse el 14.9% del mercado en un año gracias a la campaña; ‘El cielo no está libre de pecados’ es                    el reflejo de la mujer moderna y práctica al cocinar.

La tradicional marca de Queso Philadelphia de Kraft vio la necesidad de anunciar su nuevo formato de queso en rebanadas a través de la campaña ‘El cielo no está libre de pecados'.

En el cielo, una angelita cocina y otras tratan de arruinarle su platillo. Otra, la que comparte todo,  ya no lo hace porque tampoco le permiten quedarse con la última rebanada.
De pronto, una angelita abre un empaque y deja caer una rebanada sobre algo delicioso: una lasaña, una ensalada o unos molletes.
La plataforma publicitaria de Philadelphia que en México tiene 11 años al aire, utiliza el cielo como base, pero había que darle un giro utilizando las tradicionales angelitas de Philadelphia, las cuales estaban estereotipadas y alejaban a los consumidores por verse un poco ingenuas y bobas.
"Con el tiempo se llegó a la idea de acercarse al consumidor teniendo angelitas humanizadas, reales, con cosas buenas y malas. Así surge el concepto del pecado. Angelitas que pueden hacer cosas superbuenas y ‘pecadillos' provocados por el producto", comenta Asencio.
La campaña fue premiada este año con el Effie de bronce que otorga la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) en la categoría de alimentos. "El sentimiento que me queda es de alta satisfacción. Creo que lograr que cada área hiciera suyo este lanzamiento fue la clave del éxito", afirma Cornish.
  • China ‘vuela’ mercado a Airbus y Boeing

El fabricante estatal COMAC ha recibido 100 pedidos de su primer avión comercial; la firma comenzará a construir las aeronaves en 2011, que espera entregar en 2016.

ZHUHAI, China (Reuters) — China elevó su apuesta para desafiar a Airbus y Boeing en el segmento de aviones comerciales, un mercado con un valor de 1.7 billones de dólares, al anunciar que tomó una orden de 100 unidades de su primer aeronave en este mercado.
El fabricante estatal COMAC (Commercial Aircraft Corp of China), hizo el anuncio de los pedidos en el Zhuhai Airshow, dos años después del lanzamiento del diseño del avión con 150 asientos C919.
Como el transporte aéreo se vuelve cada vez más común para pasajeros de negocios y placer, COMAC pronosticó una fuerte demanda y un crecimiento del tráfico durante los próximos 20 años, lo que haría que el número de aviones comerciales se duplique.
COMAC dijo que los pedidos de sus aviones provinieron de las líneas aéreas chinas, que respaldan el proyecto estratégico, y el arrendamiento provendrá de General Electric, que suministrará los motores junto con el socio francés Safran.
Es la primera vez que los compradores se comprometieron con la aeronave, que COMAC estima comenzará a construir el próximo año, seguida por un vuelo inaugural en el 2014 y la primera entrega en el 2016.
Los funcionarios no dieron a conocer el valor del acuerdo o el desglose de los pedidos por aerolínea.
China, que ha superado a Japón como la segunda mayor economía, es el mercado de mayor crecimiento del mundo en el mercado de viajes aéreos.
  • Las urbes navegantes 

La complejidad que conlleva el diseño de barcos para crucero equivale a crear una ciudad flotante.

Navegar por el oceáno en un crucero es una imagen tentadora para la mayoría de los vacacionistas; igual de tentador resulta para algunos arquitectos e ingenieros originar los trazos que harán que un barco de pasajeros surque el mar de forma rápida, cómoda y segura.
En la actualidad, más de 14 millones de personas viajan anualmente en cruceros, sin embargo, la tradición de los viajes transoceánicos data de fines del siglo XIX, cuando el alemán Albert Ballin fundó la empresa Hamburgo-America Line, especializada en viajes por mar entre Europa y Estados Unidos.  
Hoy, a cien años de aquella primera experiencia, sigue la carrera de las empresas navieras por encontrar diseños de barcos que sean cada vez más grandes, más veloces y más elegantes. Así, el mes pasado llegó a los mares el Queen Elizabeth II, de la firma británica Cunard, cuyo costo superó los 550 millones de dólares (mdd).
Su diseño recuerda los primeros buques del siglo pasado con una longitud de 294 metros, un ancho de 32.3 metros y capacidad para unos 2,000 pasajeros. La construcción se realizó en  los astilleros de Fincantieri, Italia.
Por su parte, la compañía Royal Caribbean botará este diciembre el Allure of the Seas, el cual, con sus 360 metros de largo y 47 de ancho, un costo de 1.2 mil millones de dólares y capacidad para 6,400 pasajeros, será el navío hermano del crucero más grande del mundo, el Oasis of the Seas.

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